Acción del tercer gol del Real Madir marcado por el brasileño Rodrygo.

Share:

Real Madrid se relajó ante el Alavés y terminó sufriendo

El conjunto merengue ganaba 3-0 el juego, pero sopbre el final su rival lo puso 3-2.

Lo que parecía un regalo el día que se cumplía un año del Real Madrid sin perder en LaLiga en el partido 300 de Carlo Ancelotti, lo sintió tan sentenciado el conjunto madridista que la relajación previa al derbi del Metropolitano, estuvo a punto de costarle cara. Los goles postreros de Protesoni y Kike García desataron un inesperado ataque de nervios en el Santiago Bernabéu.

Todos, incluido Ancelotti, sintieron que por primera vez en la temporada el Real Madrid sentenciaba un partido en el primer acto. Guardó fuerzas para un derbi que ya encara con dos días más de descanso que el Atlético de Madrid.

Exactamente en el segundo 55, el tanto más veloz de la actual Liga, con un protagonista inesperado. Lo inventó Vinicius, más afinado en el uno contra uno, desequilibrando en la izquierda y sirviendo el pase de gol a la llegada con todo desde atrás de Lucas Vázquez. Titular ante la ausencia de Carvajal, aprovechando la oportunidad con un zurdazo a la red.

A Mbappé le anularon el primero y se desquitó a cinco minutos del descanso inventando la acción de la sentencia. Arrancó encontrando con un taconazo a Bellingham, recibió de vuelta el pase y definió con la tranquilidad que le faltaba, cambiando de dirección con un toque en carrera y engañando con el cuerpo a Sivera. Su quinto gol en LaLiga en siete jornadas.

Leer también: Jhon Durán marcó de penalti con Aston Villa en la Copa de la Liga

Nadie tenía dudas en el Santiago Bernabéu que la segunda parte carecía de historia. Y todos estaban equivocados. Hubo tiempo hasta de complacer la petición de la afición, que pidió con tanta insistencia la entrada al campo de Jesús Vallejo que la concedió Ancelotti. Por entonces ya ganaba 3-0 el Real Madrid porque Rodrygo se había sumado a la fiesta con una gran acción individual.

Llegaron los cambios de Ancelotti y el Real Madrid se desplomó sin Fede Valverde. Especuló en exceso pese a las ganas de Endrick, hoy sin la titularidad prometida públicamente por su entrenador, pero con más minutos. Siempre con la portería en su mente, estrelló en la cruceta un disparo que desvió Pica.

Un fallo grave de Lucas Vázquez lo mandó a la red con un gran disparo Protesoni en el 85 y tan solo dos minutos después, la mala marca de Vallejo al pase picado de Protesoni, la aprovechó Kike García para cruzar su disparo a la red. Nadie daba crédito a lo que estaba pasando. Courtois menos.

En pleno nerviosismo Endrick pudo sentenciar a la carrera, pero se topó con Sivera y el renacido Alavés lo buscó hasta el último segundo del añadido pero 'murió' con un cabezazo cerca del poste de Conechny. Ancelotti aprendió una lección en un día de celebración.

EFE

Más sobre este tema: